¿Cómo va la aplicación de vacunas contra Covid-19 en el Edomex?

El gobernador de la Estado de México, Alfredo Del Mazo Mazo informó que se espera que esté miércoles concluya la inmunización en personas de 30 años en adelante para seguir avanzando e inmunizar a la mayor parte de la población mexiquense.

Lo anterior fue expresado al inaugurar el ciclo escolar 2021- 2022, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizado en un plantel universitario de esa localidad donde puntualizó que la campaña de vacunación contra el nuevo Coronavirus continúa.

Con base en esto, detalló que hasta el pasado sábado se tenían contabilizada la aplicación de más de 10 millones de dosis, con lo cual se coloca como la primera entidad del país en llegar a dicha cifra.

En lo que respecta a esquemas completos, puntualizó que esto ha pasado en los adultos mayores de 60 años, mientras que en las personas de más de 50 años, al menos en 73 municipios se ha completado la vacunación por lo que el resto está en espera de ello.

En tanto que, en mayores de 40 años. resaltó que se ha cubierto por completo el primer esquema y se avanza con la segunda inmunización en más de 70 municipios.

«El día de mañana, el día miércoles estaremos concluyendo la aplicación de la primera dosis para mayores de 30 nos lleva a un avance importante en la vacunación a un buen ritmo de aplicación de la vacuna que nos permite ir retomando la normalidad».

Regreso a clases

«Depende de dos temas muy importantes uno es el que el ritmo de contagio al que va avanzando la pandemia vaya disminuyendo, todavía tenemos un ritmo de contagio que nos lleva a estar en semáforo naranja y a disminuir los aforos máximos al 50% de las actividades en el Estado de México».

Reconoció el esfuerzo de la máxima casa de estudios mexiquense por el regreso híbrido a éste nuevo ciclo escolar a distancia y presencial con aforo limitado según el semáforo de riesgo epidemiológico.

Por su parte, Carlos Barrera Díaz, rector de la UAEM, informó que actualmente el 93% del personal académico y administrativo de la universidad ya fue vacunado contra el Covid-19, lo que les ofrece más seguridad, además de que los estudiantes tienen la opción de asistir o no a clases presenciales, mientras que el aforo en los talleres de prácticas, en laboratorios, tutorías u otras actividades de este tipo, son con un aforo máximo de 50%.

Asimismo, dijo que la UAEM hace frente a la adversidad y con el apoyo del Gobierno del estado ha logrado remodelar espacios educativos afectados por el terremoto de 2017, y hoy la universidad cuenta con mejores instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.