Aumenta número de taxis irregulares en el valle de Toluca durante la pandemia

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), detalló que también identificó un crecimiento en este tipo de unidades en rutas que conectan a Toluca con otros municipios.

Durante la Pandemia el número de taxis irregulares o colectivos creció debido a la reducción de unidades de empresas transportistas en el Valle de Toluca. Como resultado de esto, han invadido las rutas que se descuidaron, así lo advirtieron transportistas consultados.

Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, dijo que han tenido que batallar con este problema durante los últimos meses puesto que «Han aprovechado las rutas en donde sacamos de circulación las unidades y eso nos afecta».

Asimismo, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), detalló que también identificó un crecimiento en este tipo de unidades en rutas que conectan a Toluca con otros municipios.

Además, según Osvaldo Martínez González, presidente de Agrupaciones Unidas de Transportistas del Estado de México (ATUEM), en Toluca existen un aproximado de 80 bases de taxis colectivos que operan sin concesión y en todo el valle de Toluca se han identificado cerca de 3 mil unidades irregulares. que llegan a diario a Toluca y hacen paraderos en zonas como la terminal, la ExCama de Piedra y Paseo Colón.

En lo que respecta a taxis regulares destacó que abarcan cerca de cinco mil unidades las cuales si cuentan con concesión y prestan servicio como taxis convencionales, radiotaxis e independientes en agrupaciones.

Ante esta situación, Martínez González dijo que han propuesto a la Secretaría de Movilidad (Somov) un reemplacamiento a todo el servicio de taxis para evitar que las unidades sin concesión operen y disminuyan los asaltos e incluso han propuesto que los taxis foráneos sólo lleguen a las entradas de los municipios para evitar el colapso del centro de la ciudad.

No nos ponemos a que venga servicio de otros municipios pero lo ideal es que sólo lleguen a las entradas de Toluca.

De acuerdo con datos de la Semov, en la capital mexiquense a diario llegan taxis de 58 municipios, es decir, casi el triple de municipios que comprenden el Valle de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.