«No es posible tener las escuelas cerradas»; AMLO insiste en regreso a clases en agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es insostenible mantener las escuelas cerradas y manifestó «que la mejor terapia» ante los efectos del confinamiento es el retorno a clases.

A pesar del incremento de contagios de COVID-19, incluso de que algunos casos se ha registrado en menores aseguró que «se puede tener un buen control y no  debe de ser ese el pretexto para el regreso a clases».

En esta tercera ola, se registra mayores casos de COVID-19 en la población joven, que no ha sido vacunada. Esto ha provocado preocupación en los padres de familia y algunos de ellos han manifestado que no consideran seguro el regreso a clases.

Manifestó que aunque las clases virtuales fueron útiles para evitar el rezago y la propagación del COVID-19, también hay que atender la salud mental de los estudiantes.

«Necesitamos pensar en los niños, los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho», dijo este martes en conferencia de prensa matutina.

Aseguró que el retorno a las aulas no será obligatorio, sin embargo manifestó que seguirá defendiendo su postura, pues «Somos de los países que más tiempo ha cerrado la educación presencial, ya no podemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.