Se han ido empresas de los parques industriales del Edomex

Alrededor del 10% de las empresas que operan en los 160 parques o condominios industriales del Estado de México, cerraron operaciones o se instalaron en otras partes del país.

Así lo informó, Jesús Espinoza García, ex subdirector del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien señaló que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hubo variaciones en la demanda de naves o espacios para las industrias.

“En nuestro estado hemos visto desde que inició la pandemia altibajos en la demanda de naves o espacios industriales. Dicha información es el resultado de las visitas realizadas a los parques que existen actualmente en nuestra entidad, con el propósito de brindar alguna asesoría”, externó.

El también especialista en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales, aseveró que desde el mes de abril del presente año, la demanda para rentar, comprar naves o lotes industriales en el territorio mexiquense creció un 15%, principalmente en las zonas de Cuautitlán-Tultitlán y valle de Toluca.

Desde su perspectiva, existe buena demanda en los nuevos parques o condominios industriales, sobre todo para ubicar nuevos proyectos de fabricaciones o crecer en forma más ordenada.

Añadió que la mayor demanda cuantificada es de 180 mil metros cuadrados de naves, así como 200 hectáreas en terrenos para construir nuevos desarrollos industriales.

Espinoza García lamentó que se siga observando apatía, desconocimiento y burocratismo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales en la agilización de lo que ahora le llaman impacto estatal.

“Hemos visto retrasos y burocratismo en la implementación del Dictamen de Giro –antes DUF-, permisos, licencias y servicios de infraestructura en energía eléctrica, agua, drenajes sanitarios, agua y en muchas ocasiones la autorización en sus impactos viales”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.