Ecatepec: Hay fuga de combustible en ducto de Pemex en la autopista rumbo a Pirámides

La madrugada de este viernes 16 de julio se registró una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el kilómetro 7 de la autopista Ecatepec- Pirámides; elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional resguardan la zona del municipio de Acolman, Estado de México. 

Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec, indicó que al menos 20 familias fueron desalojadas de sus casas para evitar un riesgo mayor, pues el combustible es altamente flamable, además que despide gases tóxicos que podría causar una intoxicación a quienes lo respiran.

Empleados de Pemex ya cortaron el paso de combustible en el ducto; la fuga habría sido originada por el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo; hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió una campaña contra este delito, y afirmó que se había terminado en su gobierno. 

Cierran la vialidad en la zona

Fue cerrado el paso vehicular sobre la autopista Ecatepec-Pirámides, así como el camino a la zona de las Minas en el municipio de Chiconautla, cerca de la central termoeléctrica ahí ubicada.

Las familias que habitan el San Isidro y Santa María Chiconautla fueron desalojadas de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.