Lluvia provoca desbordamiento del río en Atizapán; hay afectaciones en viviendas y vehículos

En la CDMX el Metro suspendió el servicio en varias estaciones y activó alerta amarilla en 11 alcaldías

La fuerte lluvia que cayó la tarde y noche de este lunes en la Zona Metropolitana del Valle de México causó inundaciones en la zona oriente de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México, donde se desbordó un río que provocó anegaciones en calles de Atizapán.

Los primeros reportes indican que las fuertes lluvias provocaron el desborde del Río Tejalpa, en San Antonio Acahualco, en Zinacantepec, lo que causó afectaciones en varios domicilios.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por el fortalecimiento de un núcleo de tormenta sobre las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

El C5 reportó que los Bomberos laboran en encharcamiento ubicado en Avenida General Antonio León Loyola, Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, y sobre carriles centrales de Anillo Periférico, al Sur, y Fernando Alencastre, Colonia 2da Sección de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

Cerca de las 18:00 horas, el Metro informó que el avance de los trenes sería lento, por lo que pidió a usuarios tomar previsiones; sin embargo, horas más tarde anunció la suspensión del servicio en varias estaciones.

“#AvisoMetro: Debido a acumulación pluvial (al exterior), se tiene servicio provisional de #Pantitlán a #Chapultepec de la Línea 1, no se ofrece servicio de #Juanacatlán a #Observatorio. Toma previsiones.

“#AvisoMetro: Debido a acumulación pluvial (al exterior), se tiene servicio provisional de #MartínCarrera a #Ferrería de la Línea 6, no se ofrece servicio de #Azcapotzalco a #ElRosario.”, indicó el STC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.