Se han recuperado 70% de los empleos; dos de cada 10 están en el Edomex

Tras la reapertura de actividades económicas se han generado alrededor de 41 mil empleos formales en el Edomex, lo que representa el 70% de los espacios que se perdieron desde que inició la pandemia del Covid-19.

Al reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García precisó que dos de cada 10 empleos que se han creado en el país, corresponden al estado, colocándose en el tercer sitio nacional.

“Han sido los empresarios los que han dado la cara por el empleo y son la punta de lanza para la reactivación económica que va en ascenso; y muestra de ello es que a partir de la reapertura de actividades en nuestro estado se han creado un número importante de espacios de trabajo”, externó.

Aseguró que tan sólo en el mes de mayo, en la entidad se crearon más de 7 mil espacios de trabajo formales, con lo cual ahora se tiene un escenario económico más alentador.

“Paulatinamente, en estos meses hemos retornado a un escenario bastante alentador porque el Ejecutivo estatal tiene muy claro que son las empresas mexiquenses las detonadoras del crecimiento económico”, subrayó.

El funcionario agregó que rebasada la etapa más crítica de la pandemia la administración estatal diseñó toda una estrategia para la reapertura gradual de negocios, lo cual no hubiera sido posible sin el respaldo y apoyo de organismos como el Concaem.

También destacó que mediante la estrategia de vacunación se han aplicado más de 5.3 millones de dosis, lo que ha permitido el despegue de la actividad económica.

Aunado a ello, mencionó que los avances en materia de inversión extranjera (IED) han sido muy importantes, como lo demuestran los indicadores en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por el orden de 8 mil 400 millones de dólares.

“Semanalmente estamos haciendo anuncios nuevos e importantes en materia de inversión con el gobernador, correspondientes a distintos giros: inmobiliario y logístico, entre otros; provenientes de países como Estados Unidos, España, Canadá y algo de Alemania”, aseveró.

En su intervención, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Concaem indicó que un tema que les preocupa es el relativo a la infraestructura, economía social y empresas innovadoras, entre otros rubros.

“Nos interesa el tema de la mejora regulatoria para agilizar las inversiones hacia la entidad, porque la actividad industrial ha crecido 4.3% mensual, impulsada por diferentes factores: la reapertura de actividades, una mayor demanda global y un mayor nivel de consumo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.