Edomex registra un deceso por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Estado de México ha mostrado un descenso en el número de casos y fallecimientos por Covid-19, ya que en las últimas 24 horas presentó sólo un fallecimiento por el virus SARS-CoV2 y 90 mexiquenses infectados.

Derivado de las cifras dadas a conocer por las autoridades federales, al cierre de este lunes por la noche ya suman 258 mil 568 casos.

Los números indican que 482 mil 335 mexiquenses han dado negativo a la prueba de detección del virus SARS-CoV2 y 70 mil 075 están catalogados como sospechosos.

En cuanto a número de defunciones por primera vez en toda la pandemia de Covid-19, sólo se reportó en las últimas 24 horas un fallecimiento, es decir, el acumulado hasta este lunes por la noche fue de 37 mil 344 defunciones.

Asimismo, el gobierno federal en su página oficial dio a conocer que 175 mil 798 mexiquenses se recuperaron satisfactoriamente y todavía se tienen mil 869 casos activos.

Pese a estas cifras que mantienen al Edomex en el color verde del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud del gobierno estatal exhorta a la ciudadanía a continuar con el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, así como lavar o sanitizar constantemente las manos.

Indican que, ante el reinicio de actividades laborales, es importante evitar el saludo de mano, beso o abrazo, limpiar constantemente los espacios de uso común, mantener bien ventiladas las oficinas y guardar la sana distancia, pues ello disminuye el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.