Rescatan a 14 migrantes salvadoreños en Tepotzotlán

De acuerdo con las autoridades, minutos antes de la medianoche de este martes, un grupo de oficiales que realizaban rondines de patrullaje sobre la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de Tepotzotlán se percataron que dos automóviles eran conducidos de forma sospechosa.

Tras esto, los automóviles detuvieron su marcha a la altura del kilómetro 42 + 500 cerca de la caseta de cobro, a unos metros de una terminal de autobuses. En ese lugar descendieron 14 personas de origen centroamericano quienes fueron interceptados por los uniformados.

Los migrantes informaron a los policías que fueron llevados a la terminal con el propósito de abordar un autobús que los llevara a la frontera norte del país e incluso señalaron a dos hombres identificados como Miguel “N” y Armando “N” de 38 y 57 años como los presuntos “polleros”.

A bordo de un autobús de la SSEM, el grupo de migrantes conformado por 5 niños, 2 adolescentes, 4 mujeres y 3 hombres adultos mayores todos de origen salvadoreño fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla.

Las autoridades informaron a los migrantes que se encontraban en calidad de rescatados y que serían llevados a las instalaciones de la FGR para que descansaran y comieran. También les repartieron comida que agradecieron los migrantes quienes aseguraron llevaban varios días sin probar bocado.

Los dos presuntos polleros quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal por el posible delito de tráfico de personas mientras que los migrantes, debido a que se encuentran de manera ilegal en el país, serán trasladados a las incautaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.