Local

Siguen a la baja casos y muertes por Covid-19 en Edomex

La tendencia a la baja en casos y muertes por Covid-19 en el Edomex continúa a la baja, pues en las últimas 24 horas se registraron solo 179 nuevos casos confirmados y 35 defunciones a causa de este virus.

De acuerdo al cierre de las cifras oficiales dadas a conocer por autoridades de la Secretaría de Salud federal, este viernes por la noche el Estado de México acumula 254 mil 269 casos.

También se contabilizaron 461 mil 973 mexiquenses que dieron negativo a la detección del virus SARS-CoV2 y 70 mil 459 casos sospechosos.

En cuanto a pacientes que han logrado vencer al Covid-19, las autoridades federales dieron a conocer que la cifra aumentó a 172 mil 772 recuperados y todavía reportan mil 132 casos activos.

Asimismo, respecto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se reportó la muerte de 36 mexiquenses más a causa del virus, de tal suerte que la cifra acumulada es de 37 mil 109 defunciones.

Pese a que el color del semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, autoridades del gobierno estatal exhortan a la población mexiquense a no bajar la guardia ante esta crisis sanitaria a causa de la pandemia e indicaron que la población cuenta con la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.

Además, continúa la recomendación de mantener el uso de cubre bocas, careta, lavarse frecuentemente de forma correcta las manos o untar gel antibacterial, sana distancia y desinfectar adecuadamente áreas comunes en los entornos domésticos y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *