Gabriela Gamboa denuncia agresiones en su contra en Metepec; señala a Fernando Flores

La tarde de este martes la presidenta municipal de Metepec con licencia por Morena, Gabriela Gamboa Sánchez, quien busca reelegirse en esa demarcación, denunció que fue amenazada de muerte, intimidaciones que también fueron externadas en contra de sus hijas.

Lo anterior, cuando hacía actos de proselitismo en San Lorenzo Coacalco.

Aunado a ello, dijo, los voluntarios de entre 19 y 20 años aproximadamente que la acompañaban, también fueron golpeados.

Gamboa Sánchez aseguró que identifica a la persona presuntamente responsable y quien aseguró, está ligada con el también candidato por la alcaldía de Metepec por la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), Fernando Flores.

Por estos hechos, dijo, procedió a realizar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense. “No es la primera vez que hacemos una denuncia de hechos ante la Fiscalía, hace unas semanas levantamos una porque golpearon brutalmente una brigada que pintaba bardas”, agregó la presidenta municipal de Metepec con licencia.

Más tarde, el candidato por la alcaldía de Metepec por la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD), Fernando Flores, condenó los hechos y se deslindó de cualquiera de los presuntos responsables.

“Esos sucesos fueron porque un grupo de vecinos se manifestaron en contra del mal gobierno y por la falta de agua”, aseguró el candidato.

Flores hizo mención de que al llevar la delantera en las encuestas, su contrincante se victimiza “porque sabe que nosotros sí haremos un buen gobierno”, aseguró.

Vecinos se defienden
A través de las redes sociales, vecinos de San Lorenzo Coacalco, en Metepec, dieron su versión de los hechos.

Aseguraron que integrantes del equipo de campaña de la alcaldesa lesionaron a golpes a varias personas, motivo por el cual paramédicos de Protección Civil municipal tuvieron que acudir al sitio para dar atención prehospitalaria a los heridos.

Incluso, denunciaron la desaparición de un vecino del sitio, así como el atropellamiento de un joven y su esposa.

“En verdad, vecinos, ¿es esta la administración que queremos nuevamente por tres años?”, cuestionó una vecina del sitio, quien aseguró que “la candidata no ha ayudado en nada a San Lorenzo, tenemos agua gracias a nuestro Comité independiente, no gracias a ella”, denunció la inconforme.

En los videos que circulan en las redes sociales, los vecinos de San Lorenzo Coacalco aseguraron que ante su manifestación de forma pacífica fueron agredidos por personal allegado a la alcaldesa con licencia.

Por estos hechos, alrededor de 8 vecinos afectados, acompañados del abogado Salvador Bernal, acudieron a realizar una denuncia contra la alcaldesa y su equipo de campaña ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por las agresiones físicas de las que fueron víctimas.

Los afectados hicieron responsable a la alcaldesa con licencia Gabriela Gamboa, de cualquier acción en su contra, pues, aseguraron, temen por su vida e integridad y acusaron la detención arbitraria de un hombre y dos mujeres.

A la par, desmintieron ser militantes o simpatizantes de otros candidatos y partidos.

Finalmente, pidieron que la candidata se haga responsable de los gastos por atención médica de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.