Adrián de la Garza a la cabeza en encuestas por gubernatura en NL: Demoscopia Digital

A 39 días de la elección del 6 de junio, Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI- PRD a la gubernatura de Nuevo León, se mantiene a la cabeza en las encuestas con 20.7 por ciento de la preferencia electoral seguido por Fernando Larrazabal del Partido Acción Nacional con 13.9 por ciento, según la empresa encuestadora Demoscopia Digital.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Multicast, Mario Garza, director ejecutivo de la empresa Demoscopia Digital señaló que la candidata de Morena Clara Luz Flores, ha caído por completo en la contienda y no figura en las encuestas.

“En los últimos 20 días hemos visto claramente como la candidata Clara Luz ha caído brutalmente, por no aceptar que tenía nexos con NXIVM. Dijeron que Clara iba arriba, nosotros fuimos los únicos en decir que Adrián de la Garza seguía como líder y casualmente algunas encuestadoras después de tres o cuatro días volvieron a medir y corrigieron”.

Destacó que en la carrera por la gubernatura de Nuevo León el rival a vencer es Adrián de la Garza y por eso lo atacan sus adversarios como Samuel Garcia de Movimiento Ciudadano y Clara Luz de Morena.

Respecto a las elecciones por la alcaldía de Monterrey, Mario Garza, director ejecutivo de la empresa Demoscopia Digital comentó que Luis Donaldo Colosio Riojas candidato de Movimiento Ciudadano, estuvo liderando mucho tiempo la contienda pero cayó cuándo se decidió a ser candidato.

“Luis Donaldo no ha podido superar al candidato del PRI, Paco Cienfuegos. Finalmente pues no pega en el estado ha sido efímero; el candidato del PRI ha mostrado una solidez fuerte y en los últimos 3 o 4 meses ha ido a la alza, y Luis Donaldo se ha mantenido en el mismo porcentaje desde hace un año” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.