Lucra PRD con la muerte de militante en Jonuta; marchan clamando justicia luego que este falleció durante ataque organizado por ese partido

Jonuta, Tabasco.- Luego que la madrugada del lunes falleciera el joven Oswaldo Jesús «N», simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante un ataque a la casa de la candidata a regidora en Jonuta, Elidía Kristell Ramírez Juárez, ese partido realizó una protesta en la cabecera municipal para exigir justicia.

En primera fila, el dirigente del sol azteca en el estado, Francisco Javier Cabrera Sandoval, lanzó críticas a la acción de la justicia y cuestionó el actuar del Fiscal del Ministerio Público, mientras que el candidato a alcalde y presidente municipal con licencia, Tito Filigrana Castro, salió a repartir culpas sin mencionar palabra alguna del ataque armado que encabezaron sus simpatizantes y que dejó además daños en la propiedad de la candidata.

Reportes de medios regionales señalan que el fallecimiento del joven de 23 años se originó por una bala perdida lanzada por los mismos perredistas al momento de huir del lugar de los hechos, puesto que quienes llegaron al sitio primeramente fueron los policías municipales y a quienes se les señala de haber manipulado la escena del crimen.

Oswaldo Jesús «N» fue llevado sin vida al Hospital Regional de Jonuta, sin que ninguna persona se identificara ni mencionaran la causa de su muerte. No fue sino hasta más tarde que salió a la luz la historia, cuando fueron publicados videos de los grupos de choque atacando la casa de la candidata a regidora.

Javier Cabrera Sandoval y Tito Filigrana son identificados por querer conformar una nueva corriente dentro del PRD en Tabasco, luego de culminar ambos sus periodos como alcaldes cobijados por el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.