Edomex acumula 242 mil 180 casos de Covid-19

Este jueves el Estado de México registró un acumulado de 242 mil 180 casos confirmados de Covid-19.

Esa cantidad representa 376 casos adicionales de personas positivas al virus SARS-Cov-2, al transcurrir solo un día.

Lo anterior, según datos del Gobierno federal al corte de las pasadas las 20:00 horas del 22 de abril.

En lo que hace a defunciones, se contabilizaron 33 mil 590, lo que significa 63 pérdidas humanas más asociadas a Covid-19.

En el reporte técnico por entidades federativas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 164 mil 172 mexiquenses se recuperaron a la enfermedad provocada por el virus, en ese sentido recibieron su alta médica.

En tanto que 71 mil 642 se encontraban clasificados como sospechosos a los signos y síntomas de Covid-19.

Dicho panorama a unas horas de que las autoridades estatales den a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico que regirá para los siguientes 15 días en el Estado de México.

Actualmente y hasta el domingo 25 del mes en curso se mantendrá el semáforo en color naranja.

En la conferencia nocturna se informó que son 11 las entidades del país que presentan un ligero incremento en sus cifras de contagios e Covid-19, entre ellas se encuentra el Estado de México.

Es de mencionar que, a inicio de semana en dicho espacio, así como en “Pulso de la Salud”, en la conferencia de prensa del presidente de la República se refirió del leve aumento en ese grupo de entidades.

Por lo que pudiera existir un riesgo de una tercera ola de contagios derivado del periodo vacacional de Semana Santa y eso se trata de comunicarlo a la población para poner atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.