‘Sin Zaldívar, reforma al Poder Judicial es letra muerta’

CIUDAD DE MÉXICO

La Reforma al Poder Judicial de la Federación será “letra muerta” si el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, no encabeza ese proceso, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, dijo el presidente de la República, considera como necesario que Zaldívar permanezca en el cargo por dos años más.

“Creo muy importante que continúe el presidente Arturo Zaldívar, porque es un hombre íntegro, honesto, con principios, y se requiere que las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial se conviertan en realidad, y para eso se necesita una gente honrada como el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar. Si no es él, van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron”, consideró el titular del Ejecutivo.

López Obrador consideró que Zaldívar, actual presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura, es el único de los ministros de la Corte que pueden garantizar que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial.

“Me preguntaron ayer: ‘Pero ¿no hay otro?’ También, de manera categórica, no hay otro, porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los jueces, los magistrados, los ministros, estén al servicio del pueblo, no al servicio de los grupos de intereses creados, que los jueces no sean empleados de los potentados, que los jueces defiendan al pueblo”, insistió el presidente de la República.

Reiteró que la decisión de si el proceso de la reforma al Poder Judicial continúa serán los diputados federales, e incluso posteriormente podría ser controvertida ante la propia Suprema Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.