Pide OSFEM a Reciclagua aclarar 22 mil pesos del 2019

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) pidió a Reciclagua Ambiental S.A. de C.V. aclarar el uso de poco más de 22 mil pesos erogados en el año 2019.

De acuerdo con el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública de ese año, esa entidad incurrió en inobservancia de la normativa al pagar conceptos excedentes, con relación al tabulador de sueldos autorizado, lo cual generó un probable daño al patrimonio de Reciclagua Ambiental, S.A. de C.V. por un importe de 22 mil 500 pesos

El OSFEM realizó una auditoría por mandato a ese ente, pero también la fiscalización de la cuenta del mismo año 2019, donde revisó las nóminas y determinó que Reciclagua incumplió ese año la Ley de Transparencia, pues los montos no fueron publicados en su portal.

«Derivado de la revisión realizada, se identificó que la entidad no presenta la información correspondiente a la publicación de la percepción mensual bruta en el portal de transparencia, por lo que se incumple con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios».

En la revisión por mandato el órgano superior también detectó falta de control y seguimiento en pasivos y determinó una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

El monto observado fue mínimo, pero derivó de que la entidad fiscalizada pagó conceptos excedentes con relación al tabulador de sueldos autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.