JESÚS “CHUCHO” SESMA PROPONE REFUGIOS PARA MUJERES VIOLENTADAS

En la actualidad, en México hay un problema latente con respecto a la violencia hacía la mujer. La violencia familiar es una de ellas, causando daños en todos los ámbitos de la vida de la víctima, principalmente emocional, familiar y económico

Actualmente en la Ciudad de México existe la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar la cual dice que la violencia familiar es cualquier tipo de maltrato o abuso de poder que se genera dentro del núcleo familiar.

De igual manera es un hecho que la violencia hacía la mujer dentro del núcleo familiar aún se encuentra presente, pero ha surgido una propuesta en la cual Chucho Sesma y el Partido Verde proponen fomentar la creación de refugios en los cuales aquellas mujeres y sus hijos que sufran violencia puedan acudir.  Dicha propuesta establece líneas de emergencia con atención 24 horas para mujeres de cualquier edad victimas de cualquier tipo de violencia.

También la recuperación y el aumento del federal destinado al apoyo de las instituciones de asistencia privada que establecen refugios para mujeres víctimas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.