Transportistas realizan manifestación en carreteras del Valle de México

Exigen un alto a los supuestos abusos por parte de las autoridades en las vías mexiquenses

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC), desde temprana del hora realizaron una manifestación en carreteras de la zona nonoriente del Valle de México.

En el municipio de Ecatepec, minutos antes de las 08:00, alrededor de una veintena de unidades se estacionaron en los carriles de baja en ambos sentidos de la Vía Morelos.

Los vehículos se concentraron a la altura de una conocida refaccionaría en la unidad habitacional Los Laureles, muy cerca de la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca. Debido a que las unidades se estacionaron en batería, ocuparon dos de los cuatro carriles de esta importante arteria que conduce a la Ciudad de México y Pachuca, por lo que el tránsito vehicular comenzó a saturarse y obligó a los automovilistas a invadir el carril confinado del Mexibús.

Nery Santiago Nava, delegado de AMOTAC en la capital del país, declaró que la manifestación de los operadores de transporte de carga fue para exigir un alto a los abusos de la policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que, aseguró, «detienen las unidades por supuestas faltas administrativas a las que les siembran delitos».

“Cuando ingresan los vehículos a corralones a las fiscalías, les cobran hasta 20 mil pesos para poder liberar la unidad, más el tema del pago del corralón y la grúa, donde les han pedido desde 100 hasta 200 mil pesos para poder recuperar los camiones”, dijo.

Mencionó que esperarían indicaciones por parte de la dirección nacional de AMOTAC, para avanzar en caravana hacia la Ciudad de México o permanecer en el lugar.

En un documento enviado a través de las redes sociales por al Comité Ejecutivo Nacional de AMOTAC, indicaron que el paro carretero, se debe al incumplimiento a sus demandas por parte de los gobiernos estatal y federal, entre las que se encuentran presuntos actos de extorsión por policías federales y estatales, alto a los asesinatos de operadores a manos de la delincuencia, retiro de camiones de doble semirremolque, la aplicación de la norma NOM-012-SCT en cuanto al peso y dimensión de los autotanques de Pemex y reducción a los costos de Diésel, entre otras exigencias.

En tanto, en el municipio de Acolman, alrededor de 15 unidades de turismo se concentraron, y alrededor de las 09:00 horas en caravana, enfilaron rumbo a la Ciudad de México por la autopista México-Pirámides. Los vehículos se detuvieron en la caseta de cobro, y bloquearon tres de las cuatro islas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.