¿Quiénes son los aspirantes a la rectoría de la UAEM?

Durante la tarde de este jueves la Universidad dará a conocer la procedencia o no del registro de cada uno de los contendientes

Al arranque del registro de aspirantes a ocupar la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para el período 2021-2025, acudió la expresidenta de la Fundación Uaemex, Aurora López Ovando y el exsecretario de Investigación y Estudios Avanzados, Eduardo Barrera Diaz.

A su salida, López Ovando señaló que confía en la imparcialidad de la Comisión Electoral Universitaria pues, aseguró, cumple con los requisitos en la convocatoria pese a que se ha ventilado que no cubre el requisito de tener varios años de docencia e investigación.

«La Universidad esta lista para una rectora.»

Reconoció no cumple con el tiempo porque se ha dedicado a la Fundación de cuyo cargo se separó e incluso negó tener vínculos con políticos.

Por otra parte, Barrera Diaz habló sobre la recepción de documentos en la Comisión en donde señaló que confía en que el proceso será transparente y abierto, no sin antes resaltar que el el proceso se ha desarrollado en calma.

«Está es una convocatoria histórica.»

A la lista de aspirantes se le sumó Luis Raúl Ortiz Ramírez, quien durante la presente administración se desempeñó como Abogado General. Entre sus acciones más notables se encuentra el acercamiento con estudiantes durante el paro de labores en 2020.

A todos estos nombre se les sumo la académica Yolanda Ballesteros Sentíes, quien en la administración encabezada por Jorge Olvera ocupó la Secretaría de Cooperación Internacional.

Tras su registro como aspirante señaló que ya es tiempo de que una mujer este al frente en la máxima casa de estudios mexiquense por lo que, de ser autorizado su registró, atenderá temas de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.