Rechaza PAN precandidatura de Félix Salgado por acusaciones de violación sexual

Las mujeres panistas, acusan además que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, no son éticos ni morales

El Partido Acción Nacional expresó a través de una carta, su rechazo total a la precandidatura a la gubernatura del Estado de Guerrero, del senador morenista Félix Salgado Macedonio, por los señalamientos que pesan sobre él, por presuntos delitos de violación y acoso sexual.

Las mujeres panistas, acusan además que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, no son éticos ni morales, como aseguran, pues defienden la precandidatura de una persona acusada de violencia contra mujeres.

La carta de rechazo, la encabeza Adriana Aguilar Ramírez, secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN y Rocío Morales Morales, su homóloga en el PAN Guerrero; además de las senadoras: Xóchitl Gálvez y Minerva Hernández Ramos, entre otras personalidades.

“Expresamos nuestra indignación ante el respaldo que, desde el Ejecutivo y el partido Morena, se ha otorgado a Salgado Macedonio a pesar de los cinco testimonios de las mujeres que lo han reconocido como su violentador”, indican las mujeres de Acción Nacional.

Asimismo, apuntaron que no dejarán “de señalar el machismo violento que ejercen tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado; al ignorar, minimizar y rechazar las acusaciones en contra de Salgado Macedonio”.

Las panistas sostienen que tanto el presidente de la República, como su partido, utilizan discursivamente los conceptos de “ética” y “moral” como las piedras fundamentales de su forma de proceder, pero en los hechos se desmienten, debido a que no ven como algo ético ni moral defender la precandidatura de un presunto violador, con el argumento de que es el mejor posicionado en las encuestas”.

Finalmente, subrayan que “no es ético ni moral anular la voz de las mujeres que han sido víctimas de la violencia sexual y de género. No es ético ni moral abrir la posibilidad de que un agresor sexual, en lugar de ser investigado por las autoridades correspondientes, sea respaldado”, expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.