Morena NL rechaza el uso obligatorio de cubrebocas

La dirigencia local considera que esta medida es represora y que tiene un fin recaudatorio, más que ayudar a la contención de la pandemia en la entidad.

La dirigencia local de Morena rechazó la aprobación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y de uso común, al considerar que esta medida es represora y que tiene un fin recaudatorio, más que ayudar a la contención de la pandemia en la entidad.

A través de un comunicado signado por Bertha Puga Luévano, dirigente estatal del partido, se acusa al Gobierno del Estado de implementar acciones fallidas y señaló que el Congreso del Estado no está actuando a favor de la población. “MORENA NL, rechaza categóricamente dicha reforma por no ser una medida eficaz de prevención, sino una forma de simulación para desviar la atención de la ciudadanía hacia las deficiencias antes señaladas (restricciones a la movilidad), cuyo principal objetivo es la recaudación y represión. “La reforma de la Ley Estatal de Salud, no es una solución o siquiera un acto de congruencia por parte del Congreso, sino que viola las garantías constitucionales de la ciudadanía y discrimina a la parte más vulnerable de la sociedad”, mencionó la morenista. También, precisó que de nueva cuenta las autoridades demuestran que no tienen un plan eficaz y calificó que con esta medida se busca también criminalizar a la población. En ese sentido, Puga Luévano indicó que es primordial más allá de aplicar sanciones, el proponer programas que apoyen a las personas, sin importar su nivel socioeconómico para que tengan acceso gratuito a insumos básicos para cuidarse del coronavirus. “Ante este tipo de adversidades sanitarias, la solución nunca podrá ser el autoritarismo sino la concientización y una efectiva campaña de prevención, puesto que una gran parte de la población se ve obligada a poner en riesgo su salud para asegurar el sustento de sus familias”, expresó. Al darse esta medida, Morena Nuevo León lamentó que los legisladores locales se hayan prestado a apoyar al Gobierno del Estado aún sabiendo de los posibles fines recaudatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.