Influenza casi nula en el Edomex

De acuerdo con cifras del ISEM, en lo que va de la presente temporada invernal solo se ha registrado un caso por lo que las defunciones son prácticamente nulas

En contraste con lo provocado por el Covid-19, las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas lograron anular los efectos de la influenza ya que no se registró ningún fallecimiento y hasta el momento sólo se ha detectado un caso, señaló Jaime Edwin Contreras Sánchez, Jefe del Departamento de Infancia y Adolescencia del ISEM.

Asimismo, explicó que si bien la temporada invernal aún no ha finalizado, en el tema de influenza se han tenidos buenos resultados por lo que añadió que la campaña de vacunación contra influenza fue fundamental para tener este tipo de resultados.

«Con la presencia de Covid-19 seguramente hubo muchos casos sospechosos de influenza derivado a la sintomatología; sin embargo los casos son casi nulos.»

Aunado a esto detalló que faltan casi dos meses para que finalice la temporada invernal por lo que en febrero se pueden presentar cambios bruscos de temperatura. Razón principal para no bajar la guardia.

“Yo creo que el uso del cubre bocas llegó para quedarse pues ello ha impactado en los males respiratorios, pero todavía no podemos bajar la guardia, ya que todavía hay muchos adultos mayores en casa y los tenemos que cuidar»..

Por otra parte, reconoció los efectos que ha tenido la pandemia de Covid-19 los cuales han sido muy duros ya que, a pesar de que mayo y junio tuvieron un número importante de defunciones, el virus mostró su poder en los meses de diciembre y enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.