Finaliza enero con más de 3 mil pacientes internados en hospitales mexiquenses

Las autoridades de Salud detallaron que es la mayor ocupación hospitalaria desde inicios de la pandemia

Al finalizar enero se contabilizan en hospitales mexiquenses a 3 mil 254 pacientes, el cierre de mes con mayor ocupación hospitalaria desde inicios de la pandemia de Covid-19; adicionalmente se encuentran otros 3 mil 354 habitantes del estado en distintos institutos de salud del resto del país.

Respecto a la cifra de contagios, la Secretaría de Salud confirmó 142 mil 322 casos positivos confirmados en laboratorio, 165 mil 351 negativos, 25 mil 509 sospechosos, 21 mil 144 decesos y el resguardo domiciliario de 27 mil 644 personas.

Cabe recordar que el gobierno emitió la disposición de reapertura parcial de actividades, a partir de este lunes 1 de febrero; sin embargo, las autoridades exhortaron que esta medida debe ser acompañada de las disposiciones ya conocidas como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas limpieza y desinfección de áreas comunes.

Ante posibles síntomas de infección respiratoria, se debe marcar a la línea 800 900 32 00 para recibir asesoría o atención médica inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.