Descartan escuelas particulares mexiquenses volver a clases presenciales en febrero

Pese a que existen intenciones de otras instituciones a nivel nacional, los colegios del Edomex aseguran que están consienten del riesgo de un regreso en plena pandemia de Covid-19

Escuelas particulares del Estado de México negaron abrir en febrero para llevar a cabo clases presenciales sin que la autoridad estatal lo autorice previamente, a diferencia de lo que han anunciado organismos de este sector a nivel nacional.

José Manuel Díaz Orozco, representante de las instituciones privadas en el ámbito local, indicó que aunque atraviesan por un difícil momento económico, están conscientes del riesgo que ello traería consigo por los casos de Covid-19.

“Pese a las declaraciones nacionales, definitivamente las instituciones privadas mexiquenses no reabriremos sin autorización de la autoridad”, apuntó.

Cabe mencionar que recientemente la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP), exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) abrir un diálogo y que se fije una cita para que estos planteles puedan reanudar actividades, siguiendo los protocolos de higiene que eviten la propagación del coronavirus.

Por lo anterior, Díaz Orozco aseguró que no comparte la postura de la representación nacional de abrir instituciones y reanudar clases presenciales en febrero.

“Tomar dicha medida representaría un gran riesgo e irresponsabilidad de nuestra parte, pues el número de contagios se podría elevar significativamente”, señaló.

También se dijo consciente de que existen casos de niños que se enferman de Covid-19 y fallecen, así que nadie se encuentra exento de contraer este terrible virus, por lo que sería un desacierto total reanudar clases en las aulas.

El empresario lamentó que todos los sectores económicos estén viviendo una gran crisis, incluyendo a las escuelas particulares, pero deben ser muy responsables con este tema.

Aunado a esto, dijo que la Secretaría de Educación mexiquense ya anunció sanciones fuertes y hasta suspensiones para todas aquellas empresas que intenten abrir en la entidad.

Finalmente, reconoció que existen escuelas, sobre todo maternales y preescolares, que pese a la prohibición están recibiendo a niños en sus instalaciones, por lo que solicitó a los padres de familia, supervisores, maestros y ciudadanía en general realizar las denuncias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.