Crece tensión entre UE y AstraZeneca por retraso de vacunas

Confusión y cruce de declaraciones entre funcionarios de la UE y responsables del laboratorio británico AstraZeneca previo a una reunión para tratar los retrasos en la entrega de vacunas

Una reunión prevista entre funcionarios de la UE y responsables del laboratorio británico AstraZeneca para hablar de los retrasos en la producción de vacunas contra el covid-19 provocó este miércoles una enorme confusión.

Un funcionario de la UE dijo que los representantes de la compañía farmacéutica se habían «retirado» de la reunión, una información confirmada posteriormente por una portavoz de la Comisión Europea.

El laboratorio y la UE están enzarzados en una áspera controversia a raíz del anuncio el pasado viernes por AstraZeneca de retrasos en la entrega de las dosis pedidas por la UE, que tenía previsto dar su visto bueno a esta vacuna esta semana.

Poco después de hacerse pública la información de Bruselas, una portavoz de AstraZeneca la desmintió.

Podemos confirmar que no nos hemos retirado, asistiremos a la reunión con los funcionarios de la UE hoy (miércoles)”, dijo a la prensa.

En un momento en que crece el descontento en varios países del bloque por las demoras en las entregas de vacuna, la UE presiona a AstraZeneca para que cumpla con un contrato de precompra firmado en agosto para la entrega de hasta 400 millones de dosis de su vacuna, desarrollada junto a la universidad de Oxford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.