Registra Edomex 90 casos de reinfecciones desde el inicio de la pandemia: ISEM

El subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México pide no bajar la guardia al virus; asegura que el segundo contagio fue más agresivo

A diez meses del comienzo de las primeras fases de la pandemia de Covid-19, se han presentado 90 casos de reinfecciones a ese virus, informó el subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Durán Mendieta.

El funcionario del ISEM comentó que, al ser una enfermedad nueva, existe poca información de su comportamiento.

El Estado de México, hasta el corte nocturno del 15 de enero, presentó 164 mil 366 casos confirmados a Covid-19 acumulados.

Durán Mendieta puntualizó que del inicio de la pandemia de Covid-19, en el primer trimestre del año 2020, al viernes pasado sumaban 90 casos de reinfección.

Al ser una enfermedad nueva, al comienzo de la emergencia sanitaria se pensaba que una persona que dio positivo al virus podría tener cierta inmunidad al mismo.

No obstante, conforme avanzó se comprobó que no es así, afirmó Durán Mendieta.

“Lo ignorábamos, y seguimos ignorando muchos aspectos de la enfermedad y del virus; efectivamente, al principio pensábamos que una persona que padeció la enfermedad quedaba inmune y hemos visto que no es así”.

Precisó que el periodo de recontagio de un paciente puede ser breve o tardar más tiempo, desde en un mes y medio o 2, e incluso a los 6 meses, lo cual es muy variable, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.