Gobierno mexiquense pide a alcaldes vigilar cumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19

Hasta la noche de este domingo, el Estado de México contabilizaba 156 mil 494 casos positivos de coronavirus

Para prevenir contagios de Covid-19, el Gobierno del Estado de México llamó a las y los alcaldes mexiquenses a vigilar que se cumplan las medidas de prevención en sus municipios, toda vez que la entidad prevalecerá una semana más en semáforo rojo.

A través de la Secretaría General de Gobierno, se pidió a autoridades municipales informar y verificar que la población cumpla las medidas sanitarias para evitar la infección de coronavirus, sobre todo por el comercio informal, además de aplicar las acciones pertinentes en caso de incumplimiento.

Cabe recordar que las actividades no esenciales continuarán suspendidas hasta el 17 de enero próximo.

En este contexto, el gobierno mexiquense invitó a la ciudadanía a aplicar en todo momento las medidas sanitarias, entre ellas la sana distancia, el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, así como permanecer en casa de ser posible.

El 8 de enero el gobernador Alfredo del Mazo informó que la entidad mexiquense tenía una ocupación hospitalaria del 83%, cifra que rompió el nivel histórico registrado en junio del año pasado, cuando se registró el mayor número de hospitalizaciones por Covid-19.

En ese momento, dijo el titular del Ejecutivo estatal, el máximo histórico de personas hospitalizadas fue de dos mil 284 hospitalizaciones, mientras que al 8 de enero sumaban cerca de tres mil hospitalizados.

Respecto a las personas hospitalizadas que requirieron ser entubadas, en el mes de junio el máximo histórico fue de 414 personas; a la fecha, ya había 532, es decir, un 30% más.

Por lo anterior, el Instituto de Salud estatal, el IMSS y el ISSSTE contaban en conjunto con 357 camas disponibles adicionales para pacientes Covid.

Tras anunciar la prolongación de la fase roja en el semáforo epidemiológico, el gobernador Del Mazo reconoció las afectaciones a la economía por la suspensión de actividades no esenciales en la entidad, sin embargo, apeló a la solidaridad para priorizar la salud y la vida de las personas.

Hasta la noche de este domingo, el Estado de México contabilizaba 156 mil 494 casos positivos de Covid-19, 20 mil 342 defunciones, 67 mil 999 casos sospechosos y seis mil 758 casos activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.