Jalisco espera recibir vacuna contra COVID-19 antes de concluir enero

El gobierno local ya tiene instalados varios refrigeradores que pueden contener estas vacunas

Antes de que concluya enero, se espera que la vacuna sea recibida en Jalisco y se tiene lista la logística tanto para la conservación como para la aplicación, aseguró Alejandro Guzmán Larralde, coordinador de Desarrollo Económico.

Explicó que aunque en otras entidades del norte del país ya se han recibido vacunas, como Coahuila y Nuevo León y pese a que no se tiene aún fecha por parte de la administración federal, esperan sea antes de que concluya enero aunque también desconocen la cantidad.

«Sabemos que las vacunas tendrán que legar, si o sí, pero ya no es ya no es tanto el tema de la llegada de la vacuna, es qué tanta capacidad tiene el Gobierno federal en principio, de poder inmunizar a toda la población, eso posiblemente puede ser lo más tardado porque vamos a iniciar con la inmunización del personal médico y después de los grupos más vulnerables, entonces va a depender de la capacidad económica y logística del Gobierno Federal de que haga llegar a todos los estados del país la vacuna y eso puede llevar algunos meses más», señaló Guzmán Larralde.

Dijo que los expertos de la mesa de salud siguen en contacto con las autoridades federales para solicitar las vacunas que le corresponden a la entidad y tanto personal de las universidades están poniéndose a disposición para participar en la aplicación del fármaco para poder inmunizar con la celeridad que amerita.

Recientemente, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, informó que ya se tiene en el Hospital de Zoquipan, en Zapopan, ultrarefrigeradores y están listos para poder recibir y mantener a la temperatura adecuada las vacunas que lleguen a Jalisco.

Finalmente, hace un par de semanas, el secretario de Hacienda del estado, Juan Partida Morales, no descartó que se pueda destinar recurso para la compra de vacunas por parte del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.