Piden seguridad vecinos de Rancho San Juan tras homicidio de líder tianguista

Temen que la violencia continúe por lo que han difundido el mensaje de no salir a las calles e incluso piden que las autoridades revisen la operación del tianguis y lo desmantelen

Luego del homicidio de un líder tianguista y la quema de una vivienda en el fraccionamiento Rancho San Juan perteneciente al municipio de Almoloya del Juárez, vecinos informaron que temen por su integridad por lo que piden a las autoridades mayor seguridad.

Cabe resaltar que todo se originó este domingo cuando César «N», uno de los supuestos líderes del tianguis semanal que se instala en el acceso al fraccionamiento, fue asesinado por al menos un disparo de arma de fuego. Como resultado de esto algunos tianguistas y familiares acudieron a un domicilio para prenderle fuego ya que presuntamente era propiedad de los supuestos agresores.

De acuerdo con denuncias hechas a este diario, la casa era propiedad de un antiguo líder del tianguis de nombre Víctor «N», quien también fue asesinado el año pasado en el mercado.

Los inquilinos aseguran temer por su integridad, pues este lunes en el lugar de los hechos, amaneció una cartulina con un mensaje intimidatorio.

«Hoy que salí a comprar un jugo miré que donde quedó el cuerpo, dejaron una cartulina de amenaza que dice que le harán lo mismo», denunció una vecina de Rancho San Juan de forma anónima por temor a represalias. El mensaje va dirigido a supuestos extorsionadores que operan en el tianguis semanal.

Los vecinos temen que la violencia continúe e incluso han difundido el mensaje de no salir en diversos grupos de redes sociales del fraccionamiento. Aunado a esto piden que las autoridades revisen la operación del tianguis y lo desmantelen. «Ese tianguis debe desaparecer, solo ha traído inseguridad, antes era un lugar tranquilo» denunciaron.

Por otra parte, mencionaron que la Guardia Nacional solo hizo presencia el día domingo y posteriormente se retiraron. «Ayer anduvieron haciendo rondines pero en la noche ya no anduvieron», acusaron algunos vecinos luego de resaltar que el tránsito al interior del fraccionamiento se redujo por temor a los hechos ocurridos.

Ayer (domingo) el tianguis se desmanteló, todos los puestos se retiraron cuando inició lo de la quema de la casa, la verdad tenemos mucho miedo.

OTROS HECHOS

El año pasado el fraccionamiento se mantuvo cerrado más de cinco horas tras la implementación de un operativo hecho por la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en el cual se aseguró un auto con un arsenal a bordo además de la detención de un sospechoso.

Posteriormente, la Fiscalía descubrió una fosa clandestina en el poblado aledaño de Mina México el cual fue producto de las investigaciones hechas en el fraccionamiento.

A esto hechos se le suma que una balacera en la zona de la Torre Rosa, en la que se aseguraron dos vehículos y el hallazgo del cuerpo de una mujer en terrenos de cultivo que se encuentran frente a Rancho San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.