Tianguis de los lunes en Metepec registra gran afluencia de gente pese a semáforo rojo

El tradicional tianguis de los días lunes del municipio de Metepec opera con normalidad y en el último del año 2020 hubo una gran afluencia de gente.

Señalar que el Estado de México se encuentra en la fase roja en el semáforo epidemiológico.

No obstante, fueron endurecidos los filtros sanitarios instalados en las diferentes entradas.

La gente acudió a realizar compras anticipadas para la elaboración de la cena de fin de año.

Durante un recorrido realizado en el lugar por El Sol de Toluca, se pudo constatar que sólo hay instalación de puestos que venden productos de primera necesidad, tales como fruta, verdura, alimentos preparados en la modalidad para llevar, carnes, chiles secos y pescado.

Mientras que puestos de ropa, calzado y otros considerados como no esenciales, se mantienen sin instalarse.

Hay que aprovechar a comprar de una vez, porque los precios de todo son un poco más cómodos que en las recauderías y hay que prevenir las compras para la cena y el postre de fin de año.

Cabe mencionar que aun cuando el acceso a personas de la tercera edad y menores de edad era limitado, muchas personas ingresaron al tianguis sin importar el riesgo a contraer Covid-19.

Previo al acceso de las personas, personal del Ayuntamiento de Metepec verificó que ninguna persona ingresara sin cubrebocas, cubriendo totalmente desde la nariz y hasta la barbilla; además, se les proporcionó gel antibacterial a todo aquel que lo solicitó.

En el caso de las personas que deseaban lavar sus manos, también les fue otorgado jabón y agua.

El municipio de Metepec reportó dos mil 474 casos positivos de Covid-19 hasta la noche del 27 de diciembre, según información de la Secretaría de Salud federal; además de 331 defunciones, 33 casos activos y mil 074 casos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *