¡PARTIDO VERDE GARANTIZA DERECHOS PARA LAS MASCOTAS!

El Partido Verde busca garantizar el trato digno y respetuoso de nuestras mascotas, pues resulta importante fortalecer el esquema de protección de animales de compañía en nuestro país, fomentando el trato digno y respetuoso hacia ellos.

Por lo cual se busca garantizar, a través de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que ningún animal será sometido a malos tratos, ni actos crueles.

El Verde pidió reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y protección al Ambiente, con nuevas normas para evitar el maltrato animal y la venta descontrolada de especies; los estados y municipios serán responsables de establecer las sanciones correspondientes para combatir ese tipo de prácticas en perjuicio de nuestras mascotas.

Tambien pidió fomentar la cultura de un trato digno y respetuoso a los animales de compañía mediante programas de esterilización y difusión de información, ante lo cual las entidades federativas se deben comprometer a garantizar en medida de lo posible la esterilización gratuita de animales, así como su trato digno y respetuoso en los centros de control animal. Con ello habría sanciones para todo aquél que los maltrate.

La porpuesta del Partido Verde obtuvo la aprobación tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *