Habrá cena de Navidad y Año Nuevo en penales mexiquenses

Los más de 33 mil 400 reos podrán disfrutar platillos como espagueti a la italiana y pechuga, entre otros

Este año las más de 33 mil 400 personas privadas de la libertad albergadas en 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque y la Penitenciaria Modelo “Dr. Guillermo Colín Sánchez”, tendrán una cena con menú especial en el marco de la Nochebuena y el Fin de Año, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

A través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la dependencia estatal informó que el menú correspondiente a la cena de Navidad constará de espagueti a la italiana en su entrada y pechuga cordon bleu y ensalada verde como platillo fuerte, además de un postre y un concentrado de ponche de frutas.

Por su parte, el menú especial para la noche de fin de año será arroz blanco como entrada y cerdo en salsa de tamarindo acompañado de puré de papa y frijoles de olla como plato fuerte, además de un postre y concentrado de ponche de frutas.

Con esta actividad, la Secretaría de Seguridad mexiquense pretende incentivar la socialización entre las personas privadas de la libertad que, por diversos motivos, se encuentran en prisión.

Cabe mencionar que, derivado del cambio al color rojo en el semáforo epidemiológico desde este 19 de diciembre, la Secretaría de Seguridad no ha informado si se permitirán las visitas especiales a personas procesadas y sentenciadas.

En años pasados estas visitas eran posibles sobre todo a aquellos consanguíneos que, con sólo presentar los boletos de avión, camión o algún otro documento como pasaporte o documento migratorio como prueba de su viaje desde sitios lejanos, se les permitía el acceso hasta el sitio en el que se encontraba su familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.