El Estado de México regresa a semáforo rojo a partir de este sábado

A partir de mañana y hasta el 10 de enero de 2021 habrá una suspensión temporal de actividades económicas

Este viernes el gobernador del estado de Alfredo del Mazo; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informaron que la Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo rojo.

A partir de mañana y hasta el 10 de enero de 2021 habrá una suspensión temporal de actividades económicas por lo que solo podrán funcionar los servicios de energía, transporte, manufactura, salud, servicios financieros, telecomunicaciones y gobierno (tributario, seguridad y servicios).

A esta lista se le suman los negocios encargados de vender alimentos los cuales no podrán ofertar sus productos en sus establecimientos sino que solo podrán implementar la modalidad «para llevar».

Por su parte, Del Mazo declaró que ante el crecimiento de contagios, el Edomex acumula una ocupación hospitalaria del 75% equiparable a lo del mes de junio, lo cual es preocupante y ante esta situación se determinó el cambio de semáforo en el Estado de México.

Como resultado de esto, todas las actividades no esenciales quedarán suspendidas pues el objetivo es frenar la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.