«No somos títeres de ningún país», indica López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la política migrante es una decisión sólo del gobierno mexicano, pues dijo que México no es títere de ningún país.
Al negar categóricamente que otros gobiernos extranjeros impongan políticas a su administración, defendió la soberanía nacional.“A nosotros no nos imponen los gobiernos extranjeros nada, no somos títeres, no somos colonia de ningún gobierno extranjero”, aseguró.
Vamos a esperar a que se tome posesión a que llegue el señor Biden y nosotros tenemos ya fijada nuestra política, es la que establece la Constitución en el artículo 89, son los principios de la intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias, cooperación para el desarrollo, respeto a los derechos humanos y en eso nos llevamos y somos un país, aunque pueda resultar una obviedad, no está demás repetirlo, somos un país libre y soberano”.
Añadió que hay también a veces inconformidad de las fundaciones porque en las épocas anteriores que se violaban derechos humanos se crearon muchas fundaciones que recibían incluso dinero del extranjero y acusaban como señalaban al Gobierno de México. A lo mejor tenían elementos para eso, ahora no, no somos iguales.
O anterior fue en relación a una acusación de que hay migrantes olvidados en albergues, el mandatario dijo que su Gobierno trabaja en darles protección.
“Bueno, primero decir que nosotros hemos protegido a los migrantes, no habido violación a sus derechos humanos y las decisiones las tomamos de manera libre y soberana, no sé qué Fundación sea”, puntualizó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.