Aplicarán operativos en el valle de Toluca para evitar posadas u otras celebraciones masivas

Mientras tanto en algunas de estas localidades los contagios de Covid-19 continúan aumentado; las autoridades piden a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias y denunciar cualquier irregularidad

Con la finalidad de neutralizar cualquier intento de celebración de posadasbailesreuniones masivas en iglesias, calles y hasta viviendas, algunos municipios del valle de Toluca reforzaron sus operativos de vigilancia, como medida de prevención durante la pandemia del Covid-19.

El municipio de Metepec, informó a El Sol de Toluca que derivado de lo anterior, la autoridad municipal informó a delegados, párrocos y otras autoridades auxiliares que no está permitida cualquier actividad masiva con motivo de las fiestas decembrinas.

Agregó que para evitar cualquier celebración masiva, a partir de este 16 de diciembre fueron reforzados los operativos de vigilancia implementados por elementos de la Policía Municipal y de Gobernación las 24 horas del día, motivo por el cual el personal de éstas áreas no tendrán vacaciones con motivo del fin de año.

En Toluca también fueron reforzadas las acciones implementadas por las autoridades, a fin de evitar celebraciones masivas que pongan en riesgo la salud pública.

En este contexto, el Ayuntamiento exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria federal y estatal, con objeto de frenar el incremento de contagios de Covid-19, que hasta la noche del 15 había dejado más de 16 mil 700 fallecimientos en toda la entidad.

Por lo anterior, los operativos de vigilancia de elementos de Seguridad Pública y Gobernación también permanecerán vigentes durante las 24 horas del día.

En San Mateo Atenco las autoridades trabajan de la mano con las mayordomías y autoridades eclesiásticas, a fin de garantizar que no se realicen posadas, bailes públicos o reuniones masivas en espacios públicos.

Por su parte en el municipio de Lerma la autoridad municipal lanzó un llamado a la población a evitar cualquier tipo de fiesta o celebración con motivo de las posadas, navidad y año nuevo, sin embargo, no se especificó el tipo de acciones implementadas para garantizar que esto no ocurra.

El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez informó que desde hace unos días se diseñó una estrategia integral para evitar la realización de bailes públicos y celebraciones masivas con motivo de las posadas, por lo que a través de los delegados municipales se exhortó a la población a evitar realizar dichos festejos.

En caso de que la autoridad municipal sea notificada de algún evento masivo, se procederá con sanciones, no obstante, no se dio detalle sobre la naturaleza de éstas.

¿Dónde reportar?

En el caso de que se la ciudadanía detecte la realización de fiestas, reuniones, posadas, bailes públicos u otros, pueden reportarlo al número 911 o al 089.

No obstante, algunos municipios como Toluca y Metepec tienen números telefónicos específicos para recibir este tipo de reportes.

En Metepec se cuenta con los números 7225002835 y 7225002836 extensiones 4507 y 4509.

El municipio de Toluca puso a disposición de la ciudadanía los números 7222178858 y 7222178323 correspondientes a su Centro de Mando.

Para que los reportes sean tomados en cuenta, el denunciante debe referir la ubicación exacta de la reunión, baile o fiesta y una breve descripción del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.