Lilia Aguilar comprometida con las organizaciones sociales del estado

Atención a organizaciones sociales

Atender y dar soluciones a las organizaciones sociales que buscan que el gobierno federal intervenga y coadyuve a la mejor resolución de las problemáticas, fue la labor que desempeñó con eficacia, Lilia Aguilar Gil desde la Dirección General la Unidad de Atención a las Organizaciones Sociales (UAOS), de la Secretaria de Gobernación.

Bajo el mando de la Ministra Olga Sánchez Cordero, en la UAOS, se atendía y canalizaba a las organizaciones sociales con las instituciones encargadas de coadyuvar y resolver cada una de las problemáticas que desde sus estados o municipios llevaban ante la Secretaria de Gobernación.

A través de un nuevo modelo, se terminó con la intermediación y la centralización de las problemáticas, y se creó una nueva dinámica de interacción entre el Gobierno y las organizaciones sociales privilegiando un fortalecimiento de la gobernabilidad democrática mediante el diálogo y fomentando la participación ciudadana.

En medio año, se atendieron 341 manifestaciones en campo y se realizaron 165 mesas de atención. Se monitorearon 341 manifestaciones, lo que representó, 3.5 al día. De estas, más de 200 sucedieron en Palacio Nacional, abarcando distintos temas, principalmente los de orden: laboral, recursos, salud y educación.

El modelo antes señalado, forma parte de una Estrategia de concertación de conflictos con organizaciones sociales para la administración pública federal, implementado por Lilia Aguilar Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.