AMLO llama a cuidarse… y celebrar en casa

El Presidente exhortó a las familias celebrar la Noche Buena sólo con la familia que vive en la misma casa.

Ante el cuestionamiento de Grupo Cantón, sobre el actuar de la gente y las autoridades en estas fechas decembrinas en medio de la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos a que durante diez días –del 14 al 24 de diciembre-, se queden en casa para contener los contagios y la saturación de los hospitales.

En la mañanera, AMLO hizo un llamado a los conacionales a cuidarse y no aglomerarse en las calles por hacer compras navideñas; pidió a las familias celebrar Noche Buena sólo con la familia que vive en la misma casa.

«Ya sabemos, lavarnos las manos, sana distancia, el aseo personal, sólo salir si es indispensable, si es realmente necesario las reuniones familiares ahora hacerlas en casa sólo con los que vivimos ahí».

“Estos días es cuando sale más la gente, cuando hay más tráfico. Luego el 25, baja, hasta el día de Reyes Magos. La gente va a visita a sus familiares. Son 10 días. Vamos a cuidarnos. Así evitamos que haya más contagios. Estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme”, expresó el mandatario.

Asimismo, destacó su confianza en la respuesta positiva que los ciudadanos han dado frente a la pandemia, como lo fue con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, al no salir de sus lugares de origen para acudir al Templo del Tepeyac, siendo que es uno de los símbolos más importantes para los mexicanos. Mantuvo el énfasis en la libertad y la responsabilidad individual, pidiendo que se evite salir excepto para lo indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.