Terminal de Toluca operará al 50 por ciento por alza de contagios

Odilón López Nava detalló que el número de usuarios por día no supera las 5 mil personas, lo que representa la tasa más baja en los últimos años y el de mayores pérdidas económicas

Los servicios y corridas en la terminal de la capital mexiquense estarán operando al 50 por ciento durante las fiestas decembrinas debido a la alza en los contagios de Covid-19 en la entidad.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que este año no habrá ningún aumento en la afluencia en el período vacacional y ha sido el peor para el sector transportista.

No vamos a tener incremento en el número de usuarios, estamos muy bajos, y por el momento lo más importante es cuidarse y no salir.

Aunado a esto, precisó que el número de usuarios por día no supera las 5 mil personas, lo que representa la tasa más baja en los últimos años. Asimismo, detalló que durante la época de fin de año el promedio de usuarios diarios llegaban a ser de entre 130 mil 150 mil mientras que en la temporada regular se superaban los 90 mil viajeros por día pero este año es el más atípico y de mayores pérdidas económicas.

«Estamos recibiendo un promedio de cinco mil personas por día, no hay movilidad y así va a continuar todo el fin de año», advirtió López Nava.

Por lo anterior, dijo que deberán descansar a personal administrativo y operativo, sobre todo aquellos que forman parte del sector más vulnerable a los contagios con el virus.

En lo que respecta a los descuentos para personas de la tercera edad, docentes y estudiantes por el inicio de la temporada vacacional, López Nava detalló que hasta el momento no se han autorizado.

REFUERZAN MEDIDAS

Asimismo, personal de la terminal con apoyo de autoridades sanitaria iniciaron este fin de semana con recorridos para extremar las medidas sanitarias. Con esto, se reforzaron los periodos de sanitización y se redujo a la mitad el número de viajeros a bordo de las unidades.

A estas medidas se les suma la acción de marcar todos los espacios restringidos en las salas de espera y la toma de temperatura en los accesos.

«El cubrebocas es obligado al ingresar a la terminal y en el recorrido a su destino, también se están reproduciendo el mensaje del gobierno estatal en las pantallas y el sonido local de la terminal», añadió el delegado de la Canapat.

Recomendó no viajar si no es necesario y cumplir con todos los protocolos al momento de usar las instalaciones de la terminal y las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.