Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

Sergio Pérez se convirtió en el segundo mexicano que gana un Gran Premio de la Fórmula 1 tras imponerse en Sahkir

Sergio Pérez se convirtió en el segundo mexicano que gana un Gran Premio de la Fórmula 1 tras imponerse en Sahkir después de una extraordinaria carrera.

El piloto de Racing Point llegó a estar último en la primera vuelta del circuito de Medio Oriente; sin embargo, dio cátedra de conducción y se llevó los máximos honores por primera vez en su carrera.

Durante el cierre, parecía que George Russell pelearía el liderato con el mexicano; pero un pinchazo aunado a la capacidad del ‘Checo’ para resistir a Esteban Ocon, le dio el primer lugar.

Detrás de Pérez entraron Ocon y Lance Stroll, su compañero de equipo. Si bien el jalisciense continúa sin equipo para 2021, sus bonos crecen considerablemente tras esta victoria.

La capacidad del ‘Checo’ quedó demostrada en este 2020 y aseguró la mejor campaña de su carrera pese a perderse las dos carreras de Inglaterra tras dar positivo a coronavirus.

A pesar de estar en su último año con Racing Point, el mexicano le ha dado dos podios este año al equipo y totaliza 10 a lo largo de su carrera.

La última vez que un piloto azteca ganó una carrera en la Fórmula 1 fue Pedro Rodríguez en 1970, sobre el asfalto de Bélgica.

El piloto de Racing Point subió al podio en Sakhir y escuchó el himno nacional mexicano por primera vez en todo lo alto.

Checo no pudo contener las lágrimas y no es para menos, lo que hizo quedará en la memoria de todos los aficionados al deporte en nuestro país, se convirtió en el segundo mexicano que gana un GP, después de Pedro Rodríguez de la Vega, quien ganó el Gran Premio de Sudáfrica en 1967.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *