Coronavirus: Moderna anuncia que su vacuna tiene eficacia de 100% en casos graves

La intención de la compañía farmacéutica Moderna es solicitar este lunes la autorización para su antídoto contra el COVID-19 ante la FDA de EU; asegura que los datos son asombrosos

La compañía farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el COVID-19 mostró un 100 por ciento de eficacia en infecciones graves del nuevo coronavirus.

La intención de la firma es solicitar este lunes la autorización para su antídoto contra el coronavirus ante la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Moderna buscará que la agencia gubernamental revise los datos ampliados de su investigación, que indican que la vacuna es 94,1 por ciento efectiva para prevenir COVID-19 y 100 por ciento efectiva para prevenir casos graves de la enfermedad.

El doctor Paul Offit, integrante del comité asesor de vacunas de la FDA aseguró que el avance es «sorprendente» y que «estos datos son asombrosos».

De hecho, su colega y director médico, el doctor Tal Zaks aseguró que se emocionó cuando vio los datos el sábado por la noche.

«Fue la primera vez que me permití llorar», reveló, añadiendo que «tenemos la plena expectativa de cambiar el curso de esta pandemia».

Moderna será la segunda empresa en solicitar a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19. Pfizer hizo lo propio el 20 de noviembre con datos que muestran una eficacia igualmente alta.

La agencia reunirá a su comité asesor en diciembre para revisar ambas.

De acuerdo al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, las primeras vacunas en Estados Unidos deberían tener lugar «hacia fines de diciembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *