Portugal arranca su toque de queda hoy

Portugal inicia hoy las restricciones de toque de queda durante, al menos, dos semanas, con un cierto alivio con respecto al número de casos positivos y fallecidos. El país registró en las últimas 24 horas 5 mil 784 nuevos casos positivos y 48 fallecidos, por debajo pues de la cifra récord de 6 mil 640 positivos y 59 defunciones alcanzado por primera vez el pasado jueves.

De esta manera, el número de contagiados desde que comenzó la pandemia es de 179 mil 324, de los que permanecen activos 76 mil 647. Y el número total de decesos por Covid desde el marzo es de dos mil 896.

Sin embargo, el número de hospitalizados subió en las últimas 24 horas hasta los dos mil 522 (102 más), de los que 378 (12 más) están en cuidados intensivos. Por el contrario, subió el número de hospitalizados en las últimas 24 horas hasta los dos mil 522 (102 más), de los que 378 (12 más) están en cuidados intensivos.

El toque de queda, aprobado el sábado en Consejo de Ministros Extraordinario, se aplicará a partir de mañana entre las 23 y las 5 horas y, durante los próximos dos fines de semana, de 13 a 5 horas. La medida estará vigente en las 121 comarcas con mayor índice de contagiados por Covid-19, incluidas Lisboa y Oporto.

Esta «prohibición de circular en la vía pública» se aplicará en los 121 municipios sujetos desde el miércoles a un nuevo confinamiento y donde vive alrededor del 70% de los portugueses, afirmó Costa tras un consejo de ministros extraordinario. Durará al menos dos semanas.

Esta medida restrictiva estará en vigor hasta el 23 de noviembre y la situación será evaluada para mantenerlas, implementarlas o reducirlas en función de la evolución.

Las nuevas restricciones se pueden aplicar porque el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aprobó la entrada en vigor del nuevo estado de emergencia (nivel de alerta máximo del país) entre el 9 y el 23 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.