Renault mostró al Megane eVision Concept

Renault está impulsando la movilidad eléctrica en Europa y ahora nos da un adelanto de lo que podremos ver en el Megane próximamente con el Renault Megane eVision Concept.
Este vehículo se muestra aparece con un diseño muy peculiar y que habla del nuevo rumbo que tomará la marca con su hatchback compacto, el de transformarlo en una SUV eléctrica.

Este concepto nos deja ver lo con la nueva generación del Megane, más allá de los trazos, Renault quiere capitalizar en el enorme gusto de los clientes por los crossover o SUV.

Por esa razón en este concepto se ha adoptado diseño y medidas que lo acercan al terreno de las SUV.
Las medidas reportadas por la marca son de 4.2 metros de largo por 1.8 de ancho y 1.5 de alto, además adoptará la plataforma CMF-EV.

Esta plataforma se usa también en los vehículos eléctricos de Nissan, con lo que podemos esperar un interior muy espacioso.

Renault no mostró detalles interiores, pues al tratarse de un auto concepto solo se busca medir la reacción de los posibles consumidores, opinión pública o marcas rivales.

Este Megane eVision Concept se ayudará de una batería de 60 kWh por lo que su autonomía debería rondar los 400 km por carga.
Dicha batería por ahora sólo alimentará un motor eléctrico capaz de generar 217 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque. El motor estará ubicado en el eje delantero del vehículo.

A pesar de ser un eléctrico su peso estará cercano a los 1,650 kg, con lo que se supera el peso de los hatchback comunes.

Renault reporte una aceleración de 0 a 100 km/h en zona alta de 7 segundos.

Tampoco fueron revelados detalles sobre el tiempo de carga o fecha de llegada del modelo que irá a producción, pero se piensa que no debe tardar demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.